Contenido creado por Gerardo Carrasco
Economía

En las verdes

Gobierno trabaja para generar soluciones para empresa Caputto

La empresa logró el acceso de cítricos al mercado a EE. UU. Recibió apoyo del Gobierno y debe 20 millones de dólares al BROU.

14.03.2019 07:02

Lectura: 1'

2019-03-14T07:02:00-03:00
Compartir en

"Hay un compromiso del Gobierno de buscar alternativas para que los trabajadores de la empresa Caputto puedan realizar la zafra correspondiente a este año", aseguró el ministro de Trabajo y Seguridad Social (MTSS), Ernesto Murro, en declaraciones publicadas por la Secretaría de Comunicación Institucional.

Con respecto a la situación de la empresa, el jerarca recordó que hay 1.800 trabajadores directos en Salto pendientes de que se resuelva esta situación y que en 15 días debería comenzar la zafra.

"Será necesario el compromiso de todas las partes, de la empresa, de los trabajadores, de la Liga de Defensa Comercial (interventor) y del Gobierno, para alcanzar una solución favorable", advirtió.

Murro recordó que Caputto mantiene una deuda de 20 millones de dólares con el BROU y que "el Estado ayudó mucho" para que saliera adelante. "Es necesario conservar la calidad de la fruta para poder mantener los mercados internacionales que se lograron", dijo el jerarca. "El sector citrícola está mejorando y debe ser cuidado", precisó.