Contenido creado por Sergio Pintado
Economía

Buena leche

Gobierno presentó medidas de apoyo a los productores lecheros

El subsecretario del MEF Pablo Ferreri aseguró que se trata de “un sector de la economía sumamente importante”.

10.01.2019 21:25

Lectura: 2'

2019-01-10T21:25:00-03:00
Compartir en

El gobierno se reunió este jueves con los productores lecheros para presentarle dos medidas de apoyo al sector, tras los pedidos que las gremiales habían acercado en diciembre al presidente Tabaré Vázquez.

Los representantes de las gremiales rurales se reunieron en el Ministerio de Economía con el subsecretario Pablo Ferreri, que presentó dos medidas concretas para intentar atender la situación del sector.

En declaraciones recogidas por Presidencia, Ferreri informó que una de ellas es la extensión por un año más de la devolución del IVA en el combustible para los productores que tributan Imeba (Impuesto a la enajenación de bienes agropecuarios).

El subsecretario también anunció que los productores tamberos que ya cuentan con un descuento en la tarifa eléctrica podrán acumular el nuevo descuento del 20% de la tarifa dispuesto por UTE para las pequeñas y medianas empresas.

"Para el gobierno es absolutamente claro que estamos frente a un sector de la economía nacional sumamente importante, que emplea mano de obra y que tiene arraigo en el campo", destacó Ferreri luego del encuentro.

El jerarca dijo que la reunión se dio "en un muy buen clima" y aseguró que las partes continuarán trabajando en búsqueda de otras medidas de apoyo al sector lácteo. Ferreri señaló como uno de los principales problemas para los productores lecheros la baja en el precio internacional de la leche en polvo.