Contenido creado por Santiago Magni
Política

No no enloquesamo

Gobierno postergó para el próximo miércoles el anuncio sobre nuevo ajuste de tarifas

“La semana que viene van a ir las venias de los presidentes de las principales empresas públicas al Senado”, anunció el secretario de Presidencia Álvaro Delgado.

06.03.2020 16:20

Lectura: 2'

2020-03-06T16:20:00-03:00
Compartir en

El Gobierno posterga el ajuste tarifario debido a la volatilidad del dólar que por doceavo día consecutivo subió y ya supera los $42, según informó este viernes el secretario de Presidencia de la República Álvaro Delgado.

"El próximo miércoles vamos a anunciar una serie de medidas de gobierno. La semana que viene va a ser una semana importante porque van a ir las venias de los presidentes de las principales empresas públicas al Senado", según consignó 970 Noticias (radio Universal).

"Preferimos esperar y dar un margen porque hay una volatilidad especial con el precio del petróleo, particularmente hoy hubo una baja a nivel internacional", agregó.

Delgado señaló que "los dos componentes más importantes en cuanto a los combustibles tienen que ver con el dólar y el precio del petróleo".

El secretario de Presidencia añadió que "Ancap justo estaba realizando una licitación para comprar crudo" y por eso se prefiere esperar para "ser justos con la gente".

Además, reconoció que la fuerte valorización del tipo de cambio de la última semana fue otra de las variables que incidió para esperar por y dar a conocer el ajuste de las tarifas.

El anuncio de la postergación del aumento de tarifas se resolvió este viernes en una reunión de la que participó Delgado, el director de la OPP Isaac Alfie, el presidente interino del Banco Central Diego Labat y los ministros de Economía Azucena Arbeleche y de Industria Omar Paganini.

Montevideo Portal