Contenido creado por Aníbal Falco
Política

Mucho ruido

Gobierno no encontró “méritos” y dispuso cierre de investigación administrativa en Inefop

La resolución de archivar la indagatoria que pretendía encontrar incumplimientos o violación a la normativa fue firmada por el ministro Pablo Mieres.

16.11.2021 19:36

Lectura: 2'

2021-11-16T19:36:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

El ministro de Trabajo y Seguridad Social, Pablo Mieres, firmó una resolución este lunes en la que se dispuso “la clausura y archivo” de la investigación administrativa comenzada durante este gobierno sobre la gestión anterior del Instituto Nacional de Empleo y Formación Profesional (Inefop).

Según el documento, “dicha investigación tenía por finalidad determinar si las conclusiones a que arribaran las auditorias realizadas por la Auditoría Interna de la Nacional en el mencionado Instituto podrían encuadrar en incumplimientos y/o violación a la normativa que regula la gestión y funcionamiento del mismo”.

En la resolución 462 firmada por Mieres se expresa que “analizadas las actuaciones cumplidas en su totalidad, se concluye que no existe mérito a posteriores actuaciones al respecto”, disponiendo el cierre de la investigación.

En la web del Ministerio de Economía y Finanzas hay disponibles cuatro informes realizados sobre Inefop por parte de la Auditoría Interna de la Nación.

El 12 de marzo de 2020 el presidente de la República, Luis Lacalle Pou, anunció que el Inefop sería el primer organismo auditado por la nueva administración, “que sería el primero de varios”.

En diciembre de 2020, Mieres indicó que tres de las auditorias realizadas “indicaban un funcionamiento con numerosas irregularidades en el manejo de recursos y problemas de control”, por lo que se iniciaría una investigación administrativa.

Montevideo Portal