Contenido creado por Marina Santini
Política

No ha lugar

Gobierno estudiará si correspondía publicar declaraciones de Astori en portal oficial

En una nota publicada en el portal de Presidencia, el ministro de Economía cuestionó el programa económico del candidato del PN.

14.08.2019 14:03

Lectura: 2'

2019-08-14T14:03:00-03:00
Compartir en

El ministro de Economía Danilo Astori cuestionó este martes al candidato del Partido Nacional, Luis Lacalle Pou, en una publicación en el portal web de Presidencia. En dicha publicación, Astori afirmó que la "única forma" que tiene el exsenador de aplicar su programa es con un "feroz recorte del gasto público".

Este miércoles, el prosecretario de Presidencia, Juan Andrés Roballo, admitió que se pueden haber "mezclado las cosas" al publicar las declaraciones del ministro en el portal oficial de Presidencia, por lo cual se analizará y revisará la publicación para eventualmente tomar medidas.

No obstante, Roballo dijo que, a priori, prefiere no calificarlo de error, hasta analizarlo "con los responsables", pero aseguró que en caso de que efectivamente lo sea se lo podría bajar, "como se ha hecho en otras ocasiones".

"Hay que analizarlo, hay que ser sensibles a las sensibilidades que se generan en estas situaciones", afirmó en declaraciones recogidas por Telemundo.

En este sentido, señaló que el presidente Tabaré Vázquez "es muy celoso de estas cosas y muy serio" pero que no pasan por él "estos detalles de la cuestión cotidiana" porque "el presidente trabaja permanentemente con los ministros en las políticas públicas".

Finalmente, aseguró a los medios de prensa que "hay que seguir el lineamiento que se fijó por parte del gobierno de no mezclar las cosas" para "darle garantías a la ciudadanía".