Contenidos de Chasque

Gobierno español se equivoca en pésame

Menos tacto que Tantor

A la hora de dar el pésame por el accidente de tren que dejó 80 muertos en Galicia, el gobierno español "copió y pegó" el comunicado que había enviado por un terremoto ocurrido en China, con el "detalle" de haberse olvidado de cambiar el último párrafo. Lamenta los "cuantiosos daños materiales que ha traído el terremoto que ha tenido lugar esta madrugada en Gansu".

    

El presidente del gobierno español, Mariano Rajoy, trasladó inmediatamente su pésame a los familiares de las víctimas mortales en el accidente de tren en las inmediaciones de Santiago de Compostela y aseguró que el Ejecutivo central y la Xunta han movilizado todos sus recursos ante esta grave emergencia.

Sin embargo, el último párrafo de la nota de prensa de Moncloa (adjuntamos el PDF original, publicado por el diario Público e Intereconomía, entre otros) en la que dice sentirse "consternado por la noticia del descarrilamiento", alude a las víctimas del terremoto de Gansu, en China. "Quiero transmitirle mi más sentido pésame por la pérdida de vidas humanas y cuantiosos daños materiales que ha traído el terremoto que ha tenido lugar esta madrugada en Gansu"

Es decir, se copió y pegó un comunicado anterior para poder enviar un pésame con rapidez, pero los encargados de hacerlo no fueron minuciosos a la hora de sacar todas las referencias al terremoto chino al que aludía el anterior comunicado. La metida de pata, ocurrida tras el peor accidente ferroviario de los últimos 40 años en el país, le valieron duras críticas a Rajoy.

Documentos asociados:

doc asociado
comnunicadorajoy.pdf -


Utilidades

Compartir en Facebook