Contenido creado por Sergio Pintado
Locales

La vaca sagrada

Gobierno, empresarios y trabajadores analizaron situación de la industria láctea

Los precios internacionales, los problemas de competitividad y la aplicación de “nuevas tecnologías” preocupa a las partes.

14.11.2017 19:52

Lectura: 2'

2017-11-14T19:52:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

El Ministerio de Trabajo se reunió este martes con todos los actores de la industria láctea para analizar la situación del sector, tras el conflicto desatado en la empresa Conaprole.

La reunión de la mesa multisectorial de la industria láctea fue acordada días atrás a partir del conflicto desatado días atrás en Conaprole a partir del paro decretado por los trabajadores durante el fin de semana.

 Luego del encuentro, el dirigente de la Federación de Trabajadores de la Industria Láctea (FTIL) Carlos Cachón dijo a Montevideo Portal que la mesa multisectorial abordó las problemáticas de empresas como Pili o Calcar, aunque también destinó un espacio para la situación de Conaprole.

Según Cachón, los principales problemas que afectan al sector son los cambios en los precios internacionales, la competitividad, la productividad y la aplicación de "nuevas tecnologías".

El dirigente defendió además el derecho de los trabajadores a adoptar medidas, algo cuestionado por los productores de leche, damnificados por el último paro en Conaprole.

"Tienen que entender que nosotros no somos los demonios", dijo el dirigente, asegurando que los trabajadores continuarán adoptando medidas en caso de considerar que sus derechos son vulnerados. Además, sostuvo que los protocolos para la prevención de conflictos ya están acordados en la multisectorial y son respetados por la FTIL.

Montevideo Portal