Contenido creado por Alejo Piazza
Internacionales

No, no, basta. Te vas

Gobierno de Maduro impidió el ingreso a Venezuela del presidente electo de Guatemala

El mandatario, que había criticado al gobierno chavista, fue escoltado por las fuerzas chavistas de nuevo a un avión para deportarlo.

12.10.2019 08:47

Lectura: 2'

2019-10-12T08:47:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

El gobierno de Nicolás Maduro impidió este sábado la entrada al país del presidente electo de Guatemala, Alejandro Giammattei, quien no reconoce la legitimidad de Nicolás Maduro como presidente de Venezuela.

"El régimen impide la entrada del Presidente Electo de Guatemala y piensa que con eso va a detener el apoyo de los líderes de nuestra región. Se equivoca", informó en Twitter el jefe del Parlamento venezolano, Juan Guaidó.

Guaidó publicó un video del jefe de Estado de Guatemala en el que comenta lo sucedido en el aeropuerto y expresa su apoyo al presidente encargado.

"No nos dejaron entrar a Venezuela. Nos escoltaron hasta la puerta y nos han subido al avión. Le dejo un mensaje al presidente Guaidó: Estamos con ustedes. Aunque no nos hayan dejado entrar, nuestra voz la haremos escuchar el día de hoy en todo el continente. Que Dios los bendiga", narró el presidente de Guatemala.

Por su parte, el diputado Julio Borges manifestó en Twitter: "La dictadura de Maduro le abre las puertas a grupos narcoterroristas, pero impide la entrada al país de un demócrata como el presidente de Guatemala Alejandro Giammattei. El mundo debe incrementar su presión contra el régimen por negarle el acceso a un mandatario de la región".

 

Montevideo Portal