Contenido creado por Alejo Piazza
Política

Titividad

Gobierno de Lacalle y Unión de Exportadores coincidieron en mejorar la competitividad

La gerenta general de la Unión de Exportadores, manifestó que están en sintonía con el futuro gobierno en temas como rutas y puertos.

22.12.2019 10:19

Lectura: 2'

2019-12-22T10:19:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

La gerenta general de la Unión de Exportadores, Teresita Aishemberg, se reunió con parte del equipo del presidente electo, Luis Lacalle Pou, para hablar sobre los temas que a ambos sectores "le preocupan".

"Los temas que nos preocupan son puerto, conectividad y logística, costos de producir en Uruguay y acuerdos comerciales y todo lo que tenga que ver con mejorar el acceso de nuestros productos en el exterior", sostuvo Aishemberg.

Además, la gerenta dijo que tanto del lado del gobierno como el de la Unión de Exportadores coinciden en que hay que mejorar la competitividad.

"Creo que esa es la línea que nosotros estamos expresando y están coincidiendo con nuestra demanda, que es mejorar la competitividad. Eso tiene que ver con mejor infraestructura, bajar los costos y mejorar el acceso a los mercados. Creo que están trabajando en ese sentido", aseguró Aishemberg.

Según consigna Telemundo, Aishemberg destacó además están en sintonía con temas como las mejoras en rutas, puertos y en lo comercial.

Nosotros ya tuvimos reunión con el futuro ministro de Transporte, está alineado. También nos reunimos con el futuro ministro de Industrias recibió de nosotros las  hojas de ruta y supne que lo ira procesando cuando asuma para ver que irá haciendo, cuando asuma, junto con nosotros.

Montevideo Portal