Contenido creado por Jorge Luis Costigliolo
Economía

Tirando cables

Gobierno brasileño estableció nuevas reglas para importación de energía de Argentina y Uruguay

El objetivo es que los consumidores brasileños “paguen menos por su cuenta de energía”.

17.08.2018 21:25

Lectura: 2'

2018-08-17T21:25:00-03:00
Compartir en

El Gobierno de Brasil estableció nuevas reglas para la importación de energía de Argentina y Uruguay con el objetivo de que los consumidores brasileños "paguen menos por su cuenta de energía", informaron fuentes oficiales.

La ordenanza con las directrices fue publicada este viernes en el Diario Oficial y autoriza la importación de electricidad de los países vecinos a partir del 1 de enero de 2019 y hasta el 31 de diciembre de 2022.

El objetivo de la medida es aprovechar ofertas de menor costo, para que "los consumidores brasileños paguen menos por su cuenta de energía", según informó el Ministerio de Minas y Energía a través de un comunicado.

Con la nueva reglamentación, se permite la sustitución de generación térmica por energía suministrada por Argentina o Uruguay cuando esta sea más barata que la ofrecida por el mercado brasileño, lo que contribuye a reducir el costo de operación del Sistema Interconectado Nacional (SIN) y de los Cargos de Servicio del Sistema (ESS).

La medida también busca incentivar el intercambio energético entre los países y reforzar la confiabilidad en los sistemas.

Los cambios responden a las recomendaciones del Comité de Monitoreo del Sector Eléctrico (CMSE), que mejoraron la metodología actual de importación.

(Fuente: EFE)