Contenido creado por Jorge Luis Costigliolo
Internacionales

Isla de Encanta

Gobierno argentino manifestó “disconformidad” con stand de las “Falkland Islands” en la Expo Prado

La embajada argentina en Uruguay realizó gestiones ante las autoridades locales y los organizadores de la feria.

13.09.2018 21:17

Lectura: 2'

2018-09-13T21:17:00-03:00
Compartir en

El Gobierno argentino expresó el jueves su "disconformidad" con un stand de comercio y turismo con la denominación "Falkland Islands" colocado por el Gobierno del Reino Unido en la Expo Prado 2018.

La Cancillería argentina dijo que ante la instalación de este "escritorio" de las Islas Malvinas (o Falkland, según los británicos), la embajada argentina en Montevideo "ha realizado gestiones" ante autoridades locales y organizadores de la feria "manifestando la disconformidad de nuestro país por esta presencia".

El Gobierno argentino puntualizó que la feria es organizada por una "asociación privada que no depende del Gobierno uruguayo".

El Gobierno de Mauricio Macri sostiene que esta instalación "no se enmarca en el espíritu de acciones positivas que Argentina promueve desde fines de 2015 con miras a fortalecer la vinculación bilateral en términos de cooperación y diálogo con el Reino Unido".

En la edición anterior de Expo Prado, la Cancillería argentina también había expresado su malestar por un espacio similar y el ministro de Exteriores, Rodolfo Nin Novoa, anunció por entonces que su cartera había pedido a la embajada del Reino Unido que retirara el estand.

El problema se enmarca en la disputa que históricamente mantienen los argentinos con los británicos por la soberanía de las Malvinas, archipiélago del Atlántico Sur que desde 1833 ocupa el país europeo y que hasta los enfrentó en una guerra en 1982.

(Fuente: EFE)