Contenido creado por Sergio Pintado
Política

Se le van al humo

Gobierno apelará fallo de la Justicia a favor de tabacalera

El secretario de Presidencia Miguel Ángel Toma dijo que la resolución judicial “para nada va a modificar la firme postura” del gobierno contra el tabaco.

19.09.2018 20:21

Lectura: 2'

2018-09-19T20:21:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

El secretario de Presidencia Miguel Ángel Toma anunció que el Poder Ejecutivo apelará la sentencia de la Justicia que suspendió la aplicación del decreto sobre el etiquetado plano de las cajas de cigarrillos.

En declaraciones a Televisión Nacional, Toma dijo que el gobierno presentará la apelación del fallo en los próximos días y aseguró que el Ejecutivo se encuentra "muy tranquilo" a pesar de que "llama poderosamente la atención los términos de la sentencia y la dureza con la que se trata al Poder Ejecutivo".

Toma reivindicó que "es el Poder Ejecutivo quien tiene la tutela en materia de salud pública", por lo que la Justicia "carece de competencia" en el tema. Una resolución judicial sobre el tema, consideró "estaría invadiendo la esfera de competencia del Poder Ejecutivo" en relación al "bien jurídico que es el derecho a la salud".

El secretario de Estado aseguró que la resolución judicial "para nada va a modificar la firme postura y decisión política que tiene el gobierno de seguir adelante en esta materia".

Toma enfatizó incluso que el gobierno continuará combatiendo del consumo de tabaco "con toda la fuerza y con mayor fuerza aún".

Montevideo Portal