Contenido creado por Aníbal Falco
Política

Se defiendió

Germán Cardoso: “En Turismo vine a cortar privilegios y me lo cobraron muy caro”

El exministro compareció ante la comisión investigadora como denunciado por su gestión al frente de la cartera.

16.11.2021 17:49

Lectura: 2'

2021-11-16T17:49:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

El exministro de Turismo y actual diputado German Cardoso compareció finalmente este martes ante la comisión que investiga su gestión como actor denunciado.

Tras la instancia en la comisión parlamentaria, el político brindó una declaración en la que sostuvo: “En el Ministerio de Turismo vine a cortar privilegios y me lo cobraron muy caro”.

El jerarca, que renunció a la cartera sobre fines de agosto, indicó que se iba “con la tranquilidad de haber fundamentado absolutamente todo lo que se me preguntó” y que vivió un “enorme daño personal y familiar con este circo que se ha montado”.

“Las infamias constantes que han dicho algunos legisladores como Gustavo Olmos y Eduardo Antonini han afectado mi salud. El único fin que han tenido estas declaraciones ha sido dañar mi honorabilidad y mi buen nombre pues no hay evidencia de nada. En los expedientes no hay nada que esté fuera del marco regulatorio del Estado. Nada. Transparencia total. Que alguien venga y me diga en la cara que me quedé con un peso ajeno. No puede”, expresó Cardoso.

El exministro aseguró que “todo este circo se ha basado en trascendidos de prensa, en declaraciones políticas mezquinas y malintencionadas de legisladores que ni los propios frenteamplistas conocían y vieron aquí una oportunidad de figurar”.

“Seguramente ahora salgan con su relato mentiroso una vez más. Es lo único que les queda. Yo dejé al ministerio con mucha tristeza y dolor para que esta situación no le hiciera daño ni al Gobierno ni al Partido Colorado. Quedó demostrado. Aquí no se cometió ningún dolo. Aquí no hubo ningún delito. Sí quedó demostrado que los dineros públicos se manejaron con prudencia, algo que no tuvo la administración del Frente Amplio”, declaró Cardoso.

El diputado fue el último citado a comparecer ante la comisión investigadora, antes de que los integrantes elaboren un informe para el plenario de Diputados.

Montevideo Portal