Contenido creado por Martín Otheguy
Locales

Un viaje de ida

Gerente de Turil explicó la situación del conductor que generó falsa alarma en Tres Cruces

Fernando Mello dijo a Montevideo Portal que el registro de cámaras de Turil no muestra a ninguna otra persona dentro del ómnibus.

10.07.2019 12:58

Lectura: 3'

2019-07-10T12:58:00-03:00
Compartir en

Ayer, el 911 recibió una llamada de un chofer de ómnibus alertando que dentro de su vehículo se encontraba un hombre armado, al cual había encerrado.

Al desconocer si había personas retenidas en el ómnibus, la Policía montó un gran operativo en Tres Cruces con la presencia de negociadores. Luego de una hora, se comprobó que no había nadie dentro del coche, ni siquiera el supuesto hombre armado.

Tras las primeras investigaciones, la Policía pudo establecer que el chofer había inventado la situación. Además, se constató que pesa sobre él una denuncia por violencia de género en un juzgado de Las Piedras. Este lunes hizo unas 100 llamadas y videollamadas a su pareja y le envió 76 mensajes de audio insultándola, de acuerdo a fuentes consultadas a Montevideo Portal.

Esta situación generó dudas sobre el estado mental del conductor y su idoneidad para conducir ómnibus con pasajeros.

Fernando Mello, gerente de la empresa Turil, dijo a Montevideo Portal que la empresa analizó esta mañana la situación y ordenó una investigación administrativa para esclarecer lo ocurrido.

Mello explicó que todos los conductores de Turil deben pasar por un examen psicofísico habilitante, y que en el caso de este trabajador el documento está vigente, habiéndose realizado el último test en febrero de este año.

Aclaró que si bien se trata de una exigencia obligatoria desde hace cinco años, Turil realiza estas pruebas desde hace veinte. "Somos pioneros en varios puntos inherentes a la función del conductor", manifestó Mello.

El gerente señaló que no había antecedentes de trastornos de conducta por parte del trabajador y que la empresa, cuando un conductor se ve involucrado en accidentes o episodios irregulares, exige que sea reevaluado.

"Estamos empezando la investigación interna y no sabemos adónde vamos a llegar. Para que vuelva (a trabajar), va a tener que culminar la investigación,  someterse al gabinete y obtener la habilitación, más allá de que el documento esté vigente", apuntó.

Mello contó que los ómnibus de Turil tienen un sistema de cámaras y que ayer, al revisar las filmaciones, no se vio que hubiera ningún hombre además del conductor, al menos en los sectores abarcados por las cámaras.

Envió un mensaje de "tranquilidad" a los clientes de Turil y agregó que toda la planilla de conductores cuenta con todos los recaudos exigidos por la ley y "más aún".

Con respecto a las denuncias por violencia doméstica, señaló que eso no lo inhabilita para seguir trabajando, porque la empresa no se puede inmiscuir en la vida particular de los funcionarios. "Si notamos alteraciones en la conducta, nos ponemos a disposición para solucionar problemas, pero no podemos mezclar los aspectos particulares con las relaciones laborales", dijo.