Contenido creado por Santiago Magni
Locales

Gracias totales

Gerardo Bleier destacó “la sensibilidad y cultura humanista del pueblo uruguayo”

“Cada vez que se le gana una batalla al neofascismo se enciende la luminosidad de la alegría de vivir”, señaló el hijo de Eduardo Bleier.

09.10.2019 09:01

Lectura: 2'

2019-10-09T09:01:00-03:00
Compartir en

Este martes se realizó una audiencia judicial "muy emotiva" en la que la jueza Isaura Tortora notificó a la familia lo que se le había adelantado el lunes por la noche: los restos hallados a fines de agosto en el Batallón 13 son los del militante comunista Eduardo Bleier.

Gerardo Bleier, uno de los hijos de Eduardo, agradeció a través de los medios públicos "la abrumadora solidaridad social" de la sociedad uruguaya".

Además, señaló que esa solidaridad "es tanto causa de que podamos haber llegado hasta aquí como expresión de la sensibilidad, cultura democrática y humanista del pueblo uruguayo que a veces perdemos de vista".

"Cuando hay un acontecimiento de esta naturaleza emerge esa cosa fantástica de la sociedad uruguaya", añadió en declaraciones al programa Informe Nacional de Radio Uruguay.

Bleier señaló: "aunque mi estado de ánimo no es el mejor para poder reflexionar y aportar algo más que un sentimiento me pareció importante a esa misma sociedad uruguaya mandar un mensaje y expresar algunas sensaciones e ideas a través de las radios públicas. Agradezco a todos ustedes y a la sociedad uruguaya y su dignidad".

"Lo más importante para mí -y es para conversar con los jóvenes, lo hice con mis hijas- es que la batalla más importante, la existencial, la cultural, es que cada vez que se le gana una batalla al neofascismo se enciende la luminosidad de la alegría de vivir, para transformar la sociedad en un sentido democrático e igualitario, razón por la cual los detenidos desaparecidos dieron la vida", comentó Bleier.