Contenido creado por Federico Pereira
Locales

Discrepo

García tras agresión a marina: "Respeto mucho a la Justicia, pero no comparto la decisión"

El 14 de enero un joven empujó a una tripulante de la Armada de un muelle en Punta del Este. Fue penado con 90 días de arresto domiciliario.

22.01.2022 21:06

Lectura: 2'

2022-01-22T21:06:00-03:00
Compartir en

El pasado 14 de enero un joven de 22 años empujó a una funcionaria de la Prefectura Nacional desde el muelle La Pastora, ubicado en la parada 3 de la playa Mansa, en Punta del Este. El hombre fue formalizado por el juzgado letrado de Maldonado de 4° Turno con 90 días de arresto domiciliario. 

Sobre este hecho habló el ministro de Defensa Nacional, Javier García, que dijo que no comparte el fallo de la Justicia, según informó Subrayado

“Respeto mucho a la Justicia, pero no comprendo ni comparto la decisión que tomó, con el mayor de los respetos lo digo”, comentó el ministro.

“Un forajido, tira al agua desde un muelle a una marinero y la decisión como medida cautelar es 90 días de prisión en su casa. Me parece que el mensaje, la señal, es muy negativa. Mucho más (cuando) se supo públicamente que esta persona tuvo antecedentes penales. Mucho más grave aún”, agregó.

“La Armada Nacional, hace 48 horas, a indicación del Ministerio de Defensa Nacional, presentó un escrito en la Justicia de Maldonado con dos objetivos, uno que se estableciera como figura penal el agravio a la autoridad policial, un artículo que está incluido en la Ley de Urgente Consideración (LUC), que si uno lo lee es como dibujado para este caso”, aseguró el secretario de Estado, que calificó la actitud del hombre como “cobarde”.  

“Por otro lado la Armada Nacional se presenta también como víctima en este proceso, como una institución del Estado que fue agraviada cuando fue agraviada y atentada la marinero Bonilla”, aseveró.