Contenido creado por Martín Otheguy
Política

En diferido

García sobre ley de Lacalle: "La gente debe saber si va a votar un cheque en blanco"

El titular de la OPP instó al Partido Nacional a que dé a conocer todos los artículos de la ley de urgente consideración, a la que tildó de peligrosa.

10.10.2019 10:56

Lectura: 3'

2019-10-10T10:56:00-03:00
Compartir en

Anoche se realizó en La Huella de Seregni el lanzamiento de la lista 982 del Frente Amplio, encabezada por Álvaro García y Cristina Lustemberg.

Durante el evento, Lustemberg habló sobre la necesidad de renovar propuestas para que el Frente Amplio siga siendo "la herramienta para quebrar las desigualdades en el país".

"Hay que pensar qué nos ha pasado en el país que hoy hay en día una opción como Cabildo Abierto, una opción que realmente condiciona una coalición con la oposición, donde hay un riesgo, que en vez de ser una coalición pase a tener un nivel de autoritarismo muy grande en un país en el que bastante nos costó defender la democracia", dijo.

Más temprano, Álvaro García dijo que el Frente Amplio tiene "sustancia y militancia" para tener un cuarto Gobierno seguido. "No queremos ir para atrás, no queremos aceptar propuestas que planteó la dictadura militar en su momento como los allanamientos nocturnos. Este es uno de los hechos tan importantes como poner el voto", dijo sobre la reforma propuesta por Jorge Larrañaga.

Se refirió también al hallazgo de los restos de Eduardo Bleier. "Parece increíble que la gente que más sabe de esto no tenga la decencia de no haber dicho la verdad durante tantos años", comentó.

"Tenemos puesto el foco en el futuro. Enfrente tenemos incertidumbre. No voy a detallar ese otro largo collar de perlas que nos vienen regalando los candidatos de oposición en estos últimos tiempos, pero realmente vienen siendo muchas cosas asombrosas. La principal sensación que provoca es saber qué pasaría si el país cambiara (de Gobierno)", se preguntó.

"Tenemos varios ejemplos. Lo que no abunda, lo que falta, son propuestas. Tuvimos un debate en el cual no hubo casi propuestas del candidato de la oposición. Queremos hacer un encendido llamado porque la población necesita conocer el planteamiento del Partido Nacional de una ley de urgente consideración. Ante la carencia de propuestas, muchas de ellas logros del Frente Amplio, nos parece importante que la población conozca el contenido de esa ley con una enorme cantidad de artículos; nos resulta muy peligroso eso, queremos que la gente tenga conciencia de esto, si va a votar un cheque en blanco, porque no debería ser así", prosiguió.

Luego explicó que "es importante que el PN dé a conocer los artículos para que la población pueda decidir de la mejor manera".