Contenido creado por Alejo Piazza
Política

El enlace

García sobre dichos de Topolansky: “No es una persona que tenga valores democráticos”

El futuro ministro de Defensa entiende que los dichos de Topolansky de “llamar constantemente” a los ministros al Parlamento está relacionado a lo que la vicepresidenta piensa sobre la ley de urgente consideración.

03.02.2020 18:15

Lectura: 2'

2020-02-03T18:15:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

El futuro ministro de Defensa, Javier García, dialogó con Montevideo Portal sobre los dichos de la vicepresidenta, Lucía Topolansky.

La senadora electa por el Frente Amplio dijo: "Vamos a estar constantemente llamando a los nuevos ministros al recinto, y eso va a ser complicado para ellos, lo lamento, pero si la ley entra el 3 de marzo, el 19 o 12 de marzo se va a estar llamando a todos los ministros, y es una pena porque cuando tienen que estar organizando su cartera, van a tener que estar en el Parlamento. Pero bueno, el grupo multicolor que dirige el país lo decidió así y tienen la libertad de hacerlo".

Para Javier García lo que está de fondo es la ley de urgente consideración. "Estos dichos hay que analizarlos en virtud de lo que dijo hace unos meses sobre este asunto", sostuvo. En su momento Topolansky planteó que en caso de que la oposición presente la ley de urgente consideración podría generarse una inestabilidad. Para García estos nuevos dichos son la continuidad de lo que se dijo en ese momento: "Ese es el pensamiento de ella y nosotros estamos en otra dimensión", aseveró.

Por otra parte, García dijo: "Si un recurso constitucional para ella genera inestabilidad es porque tenemos conceptos bien diferentes", y agregó: "Obviamente no es una persona que tenga valores democráticos, no cree en la Democracia. Si no cree en que la Constitución de la República es democrática, es porque no cree en la democracia", sostuvo el futuro ministro. 

Sobre la posibilidad de que los ministro sean "constantemente llamados al Parlamento", García sostuvo que citar a responsables de las carteras "no es ninguna novedad" y que "tienen todo el derecho del mundo en hacerlo".

"Citar a los ministros es parte de la vida parlamentaria, es más, es una buena herramienta para que los ministros informen. Más oportunidades tendremos para conversar, informar y ejercer el derecho a concurrir y el deber de informar. No quitará tiempo para el armado de los ministerios en absoluto, seguramente le quite tiempo a la senadora Topolansky para legislar y contribuir a mejorar", agregó.

Montevideo Portal