Contenido creado por Santiago Magni
Locales

Tire y afloje

García: “Negociaciones con UPM se desarrollan con normalidad y según plazos planificados”

“Esta inversión tendría un impacto muy positivo en zonas del país más rezagadas en cuanto al desarrollo”, agregó el director de la OPP.

02.05.2019 13:33

Lectura: 2'

2019-05-02T13:33:00-03:00
Compartir en

Durante el lanzamiento en Uruguay de la quinta edición de la iniciativa Comprometidos, que recoge ideas para los Objetivos de Desarrollo Sostenible, el director de la Oficina de Planeamiento y Presupuesto Álvaro García habló sobre las negociaciones con la empresa finlandesa UPM.

"La tercera fase de la segunda etapa de las negociaciones con la empresa finlandesa UPM para la instalación de una planta de celulosa cerró el 31 de marzo, se recorren plazos legales y, en los últimos días, se realizaron audiencias públicas sobre el puerto y la planta", señaló García.

"Se cumple y se hará un cierre similar a las etapas anteriores. Viene muy bien todo y se continuará trabajando con perfil bajo", agregó

Por otro lado, el director de la OPP señaló que es natural que haya diferentes visiones entre la empresa y el gobierno, como "en todo proceso de negociación". "Se negocian todos los aspectos, que tienen puntos de vista de la empresa y del gobierno. Se trabaja responsablemente en un proyecto positivo, con garantías para toda la gente", dijo García.

"Esta inversión tendría un impacto muy positivo en zonas del país más rezagadas en cuanto al desarrollo". El impacto sería en todo el noroeste del país, con la posibilidad de generar empleo formal y mejor remunerado del que existe hoy en la zona", añadió.

"En todo este proceso se defienden los intereses del Estado uruguayo, a rajatabla, en el marco de la ley", señaló.

Por último, García recordó que el plazo que tiene la empresa para tomar la decisión de inversión es el 15 de febrero de 2020.

Montevideo Portal