Contenido creado por Gerardo Carrasco
Política

Plata en mano

Gandini: gobierno blanco dejaría sin efecto obligatoriedad de inclusión financiera

El diputado recordó que, pese al fracaso de la iniciativa del Partido Verde Animalista, hay otra instancia de recolección de firmas.

24.04.2019 06:30

Lectura: 2'

2019-04-24T06:30:00-03:00
Compartir en

Gandini señaló que, más allá de que la campaña liderada por el abogado Gustavo Salle no llegó a la cantidad de firmas necesarias para dirimirse en las urnas, existe un segundo referéndum contra dicha obligatoriedad, este último impulsado por la Cámara Regional de Empresarios y Comerciantes del Este (Crece).

"Nosotros entregaos hoy esta última tanda de 12.000 firmas y lo hacemos casi que reclamándole a la gente que no se deje estar, porque no tiene claro que se acaba el tiempo", dijo Gandini en declaraciones al noticiero Informe Nacional, de Radio Uruguay.

"No sé si se llega porque está muy justo, y se va a necesitar que la Corte Electoral confirme la veracidad y regularidad", expresó el legislador, agregando que "lo más importante es que la mayoría de los candidatos de mi partido han firmado y se han pronunciado en contra de la obligatoriedad de la inclusión financiera, por eso puede haber novedades en un próximo gobierno: si no hay reforma constitucional, una ley puede sacar a otra. Si hay mayoría parlamentaria, si otro partido vota, si hay otro gobierno, esta ley sin duda quedará sin efecto en lo que respecta a la obligatoriedad", manifestó.

"La economía digital llegó para quedarse y la inclusión financiera también. Eso no quiere decir que estemos todos obligados a un sistema que nos condiciona", aseguró el legislador, describiendo que en la pasada Semana de Turismo vio "a mucha gente no podía retirar dinero porque no había cajeros donde estaba. Y eso es lo que pasa con la obligatoriedad de la inclusión financiera: no tenés la disponibilidad de tus propios ahorros, y eso se tiene que corregir".