Contenido creado por Martín Laitano
Política

Para todo lo demás, existe Sartori

Gandini dijo que su partido carga con una “mochila injusta” con la precandidatura de Sartori

El legislador nacionalista señaló que “hay un operativo mediático” que utiliza al partido.

07.11.2018 15:38

Lectura: 2'

2018-11-07T15:38:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

El diputado nacionalista Jorge Gandini insistió en que es una "mochila injusticia" la que carga su partido con el hecho de que el empresario Juan Sartori se proponga como precandidato ya que trae problemas consigo y no pasó por ninguna instancia de reuniones con directores del partido.

En declaraciones al programa Todo Pasa de Océano FM señaló: "No veo necesidad ninguna ni como partido ni como país de que nos compremos un problema de esta naturaleza", en referencia a las deudas que la empresa Unión Agriculture Group (que dirigía Sartori) tiene con el Banco República del Uruguay y a la detención en Mónaco de su suegro Dimitri Rybolovlev por presunta estafa.

El diputado argumentó que su partido mereció "otra consideración y otro respeto" y no enterarse de su precandidatura a través del semanario Búsqueda, como sucedió días atrás.

"Esto nos coloca una situación muy curiosa porque nosotros no sabemos lo que piensa esta persona. No tenemos ni idea dónde se ubica en el panorama político, no sabemos si piensa como nosotros o no", añadió.

"Acá hay un operativo mediático que nos utiliza", dijo Gandini en referencia a que se haya conocido la decisión de Sartori mediante en la prensa antes de que se conversara en la interna del partido.

"Seguramente esta persona cree que ser candidato de un partido es como comprar acciones en la bolsa: mira cómo cotizan las empresas, ve que el Partido Nacional según las encuestas tiene enormes chances de ganar la presidencia de la república y elige al Partido Nacional. Nuestra colectividad no funciona así", apuntó.

Asimismo, recordó que para ser precandidato se debe estar respaldado por una agrupación nacional del partido, algo que Sartori logró con el apoyo del sector de Alem García.

"Yo mismo firmé como integrante de la comisión de asuntos políticos (la integración al partido de una nueva agrupación de Alem García). Me llamó la atención: "Acá está Alem de vuelta", pensé.

"Una semana después de eso nos notificamos por Búsqueda de que este señor iba a ser precandidato del Partido Nacional y las versiones que tenemos es que lo sería con un respaldo de esta agrupación", apuntó Gandini.

Montevideo Portal