Contenido creado por Sergio Pintado
Política

Recuperar contraseña

Gandini asumió la presidencia de Diputados y prometió “la máxima transparencia”

El nacionalista anunció que comenzarán a transmitir las sesiones de comisiones y propuso que la Cámara regrese a Facebook.

01.03.2018 19:33

Lectura: 2'

2018-03-01T19:33:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

El diputado del Partido Nacional Jorge Gandini asumió este jueves la presidencia de la Cámara de Diputados, enfatizando la necesidad de dar "la máxima transparencia a la labor parlamentaria" a través de una mayor presencia en redes sociales y la transmisión de las reuniones de comisiones.

"Me toca representarlos en uno de los momentos más difíciles de la consideración pública sobre nosotros los políticos", dijo Gandini a sus colegas. "No debemos desconocer que una parte de nuestros representados no está conforme. Algunos parecen enojados con todos por igual", lamentó.

Gandini agregó que la población reclama "celeridad del sistema político para enfrentar los problemas" y destacó la importancia de cumplir la tarea con "austeridad y prudencia en el manejo de los fondos", además e "decencia y eficiente en política públicas".

El diputado comprometió entonces "la máxima transparencia en la labor parlamentaria" y la búsqueda de una "mayor eficiencia en el gasto". Si bien recordó que el gasto de Diputados representa el 0,3% del gasto total del Estado, consideró que "la actitud cuenta y todo ahorro es una señal".

Gandini hizo hincapié en su voluntad de "comunicar mejor" el trabajo parlamentario y adelantó algunas de las medidas que tomará en ese sentido. "Me propongo que esta Cámara vuelva a la radio, esta vez por Internet", anunció, informando que se sumará la transmisión de audio a la de video que actualmente se hace a través de Youtube y Antel Vera.

El nuevo presidente dijo que también se comenzarán a transmitir las sesiones de comisiones. La primera transmisión será la de las sesiones de la Comisión de Presupuesto y Hacienda que tratará la Rendición de Cuentas.

El nacionalista transmitió también su voluntad de aumentar la presencia en redes sociales, porque "si la mayoría de la gente está en Facebook, la Cámara debería estar en Facebook nuevamente", en referencia a la antigua cuenta cerrada durante la pasada legislatura.

Montevideo Portal