Contenido creado por Gerardo Carrasco
Política

Sin indirectas

Gandini: “Al Frente Amplio no le sirve nada”

El legislador oficialista consideró que la oposición debería reconocerle al gobierno la reciente reducción de la pobreza.

07.12.2021 10:51

Lectura: 2'

2021-12-07T10:51:00-03:00
Compartir en

El senador Jorge Gandini (Partido Nacional) fue consultado por la prensa en el Palacio Legislativo acerca de los índices de pobreza divulgados esta semana por el Instituto Nacional de Estadísticas (INE).

En números gruesos, el informe indica que unas 50.000 personas salieron de debajo de la línea de pobreza, la mitad de las aproximadamente 100.000 que habían caído desde el inicio de la pandemia.

“Ojalá se nos valore aquí también desde la oposición, porque lo que está mal, está mal, pero lo que está bien hay que venir a decirlo, hay que poner la cara y decir ‘estamos contentos con que hay 50.000 pobres nuevos’”, dijo, en un claro lapsus cuando en realidad quiso decir “pobres menos”.

Sobre las razones de esa mejoría, Gandini señaló entre otras el hecho de que, en las diferentes etapas de la pandemia, la economía no se detuvo.

“Se han mantenido prendido los motores de la Economía, y hoy hay recuperación”, expresó el legislador, que enumeró medidas como “el seguro de paro parcial y el apoyo a las empresas”.

Asimismo, la gestión sanitaria habría incidido. “Vacunamos, y vacunamos bien”, aseguró Gandini, destacando que esta inmunización permitió una reapertura de fronteras, algo cuyos efectos beneficios para el turismo quedaron patentes durante las recientes finales de las copas Sudamericana y Libertadores, disputadas ambas en Montevideo.

“A la estabilidad política, económica y jurídica se suma la seguridad sanitaria. Uruguay tiene que aprovechar eso y creo que lo está haciendo”, consideró.

Sobre el final del reportaje, el periodista Leonardo Sarro (Monte Carlo) le dijo que desde el Frente Amplio se señalaba que, pese a la recuperación de empleos “se paga menos”.

“Bueno, al Frente no le sirve nada, qué quiere que le diga”, cerró el parlamentario.