Contenido creado por Santiago Magni
Policiales

Final lamentable

Gabriel Pistón, femicida de Micaela Onrrubio, se quitó la vida en el exComcar

El femicida debía cumplir 45 años de penitenciaría por el crimen que conmocionó a Ciudad Rodríguez y mantuvo en vilo al país.

28.01.2020 10:09

Lectura: 2'

2020-01-28T10:09:00-03:00
Compartir en

Gabriel Pistón, femicida de Micaela Onrrubio, se quitó la vida en el exComcar, informó este martes San José Ahora y confirmó Montevideo Portal en base a fuentes del Instituto Nacional de Rehabilitación.

Dichas fuentes informaron a Montevideo Portal que Pistón murió tras ahorcarse en el módulo 8 del mencionado centro penitenciario. El juicio oral por el caso estaba previsto para febrero.

El Ministerio del Interior informó esta mañana que el caso fue judicializado y el INR dispuso una investigación.

Unicom informó que Pistón se encontraba en el sector A de prisiones preventivas (sector violencia doméstica).

La Fiscalía departamental de San José, a cargo de la fiscal Reneé Primiceri, había solicitado en noviembre de 2019 la pena de 45 años de penitenciaría para Gabriel Pistón, el hombre que en marzo de ese año asesinó a Micaela Onrrubio, un crimen que conmocionó a Ciudad Rodríguez y mantuvo en vilo al país.

La Fiscalía había solicitado imputar a Pistón, de 45 años, a la pena de 30 años de penitenciaría de cumplimiento efectivo más quince años de medidas eliminativas de seguridad, que se cumplirían una vez cumplida la pena principal.

Onrrubio, residente en la localidad maragata de Ciudad Rodríguez, desapareció el pasado 27 de marzo, y sus restos fueron hallados el 30 de mayo en una cañada, luego de angustiantes días de búsqueda.

Pistón, la pareja de Micaela, fue imputado días después de conocerse la desaparición de la mujer. Desde su reclusión preventiva, había asegurado que el cuerpo de la mujer nunca sería hallado.

Montevideo Portal



\