Contenido creado por Agustin Zabala
Locales

Para nada bienvenido

Funcionarios y socios del SMI repudiaron presencia de Gavazzo en el ex Impasa

“Seguro es el gusano de la manzanita”, señala Afusmi en un folleto, además de reclamar que el represor cumpla su condena en una cárcel común.

30.05.2019 16:31

Lectura: 3'

2019-05-30T16:31:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

Hace justamente una semana, el jueves 23 de mayo, el represor de la última dictadura José "Nino" Gavazzo fue escrachado en el sanatorio del Servicio Médico Integral (SMI), ex Impasa, luego de realizarse un chequeo médico en ese lugar.

Varios videos circularon desde entonces, y en ellos se escucharon los reclamos e insultos al teniente coronel (r), quien cumple prisión domiciliaria desde 2015, luego de ser procesado por el asesinato y desaparición de 28 militantes de izquierda.

A una semana de aquel episodio, los funcionarios y socios del SMI se manifestaron en el hall del sanatorio y repudiaron la presencia del torturador.

"¿Sabía usted quién es Gavazzo?", preguntó la Asociación de Funcionarios del SMI a través de un folleto que hicieron circular. "Es un homicida confeso y condenado por lo menos por 28 asesinatos, más dos que ha confesado en el Tribunal de Honor aunque no en la Justicia".

Gavazzo es un "torturador implacable de cientos de hombres y mujeres, entre ellos nuestra compañera Aida Sanz, enfermera de esta institución detenida embarazada y desaparecida hasta el día de hoy".

"Él sabe dónde están nuestros desaparecidos. Es un secuestrador y traficante de niños. ¿En qué cárcel cumple su condena este monstruo? ¿En el Comcar módulo 8? ¿En el penal de Libertad o en alguna sucia y húmeda mazmorra? No, en una cómoda residencia del Parque Miramar en Carrasco, con piscina y todas las comodidades que seguro ni usted, ni nosotros tendremos jamás", señala el folleto.

Luego se preguntan si Gavazzo atiende su salud en el hospital Militar, "a donde envió a morir a tantos después de la tortura". "No, aquí en el SMI. Seguro es el gusano de la manzanita", se responden.

"Mayor Gavazzo, no lo queremos aquí. Repudiamos su presencia. Díganos dónde está Aída Sanz, y el resto de nuestros compañeros desaparecidos", culmina la carta, firmada por Afusmi y los usuarios del SMI.

Los funcionarios se manifestaron en el hall del sanatorio y también colgaron una pancarta frente al edificio, que señala: "Basta de impunidad, basta de privilegios. Cárcel común para Gavazzo".

Montevideo Portal