Contenido creado por Pablo Méndez
Locales

El lado más fino

Funcionarios públicos denuncian que el Mides recortó y cesó prestaciones en el INDA

El sindicato de funcionarios estatales denunció modificaciones y cese de prestaciones en el Instituto Nacional de Alimentación que dejan “sin apoyo a niños, niñas y embarazadas con riesgo nutricional”

10.08.2018 07:13

Lectura: 1'

2018-08-10T07:13:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

La Confederación de Organizaciones de Funcionarios del Estado cuestionó duramente una decisión que, según el gremio, tomó el Ministerio de Desarrollo Social.

“La eliminación del programa riesgo nutricional, además de vulnerar derechos humanos, deja sin apoyo a niños, niñas y embarazadas con riesgo nutricional”, dicen los trabajadores en un comunicado.

El gremio también denuncia un “recorte de alimentos a las instituciones públicas y privadas que atienden niños, hogares de ancianos, merenderos y centros de personas en situación con discapacidad”.

“Nos parece totalmente improcedente el cese y/o recorte de la entrega de leche fortificada con hierro”, señala el comunicado difundido en las últimas horas de este jueves.

COFE dice en su comunicado “que la no participación de los trabajadores del INDA en las modificaciones que la administración está realizando en los programas alimentarios demuestra el nivel de improvisación que se tiene para resolver estas cosas”.

Montevideo Portal