Contenido creado por Santiago Magni
Locales

La culpa no es de Colón

Funcionarios no docentes de Secundaria responsabilizan a autoridades por peleas en liceos

El sindicato “observa con alarma la carencia de equipos multidisciplinarios para el abordaje de esta angustiante situación”.

05.10.2021 13:16

Lectura: 2'

2021-10-05T13:16:00-03:00
Compartir en

La Asociación de Trabajadores de Enseñanza Secundaria (ATES) expresó su “repudio y gran preocupación frente a recientes hechos de violencia de público conocimiento registrados en centros educativos y que involucran a alumnos y adultos”.

Desde ATES manifestaron su rechazo “a estas prácticas que no hacen más que interpelarnos a todas y todos quienes formamos parte de los procesos educativos pero fundamentalmente a las autoridades de gobierno desde donde, en una actitud de soberbia, han dado la espalda a las denuncias realizadas por los trabajadores y trabajadoras a propósito de la escalada de violencia existente en los locales de estudio”.

En ese sentido, el sindicato “observa con alarma la carencia de equipos multidisciplinarios para el abordaje de esta angustiante situación”. “Actualmente los liceos contamos con un 10 por ciento de personal para estos grupos de trabajo los cuales las autoridades vienen recortando hipotecando un abordaje integral de una realidad que no es nueva y que hemos advertido en varias oportunidades”, agregan.

Por último, el gremio “responsabiliza a las autoridades por la falta de políticas de atención, prevención y abordaje en este sentido y que afecta no solamente al estudiantado sino que corta transversalmente a todo el sistema educativo desatendiendo una angustiante situación de familias enteras que observan la inacción de las autoridades para evitar estos hechos”.

Cabe recordar que la semana pasada se registraron incidentes entre estudiantes en el Liceo N. º2 de Maldonado y entre un profesor y el padre de una alumna en la escuela 188 de Canelones.