Contenido creado por Santiago Magni
Locales

Cartel de pare

Funcionarios no docentes de Secundaria adhieren al paro de enseñanza de este jueves

La Asociación de Trabajadores de Enseñanza Secundaria cuestionó “el recorte presupuestal para la educación” y “la persecución antisindical”.

26.10.2021 14:42

Lectura: 1'

2021-10-26T14:42:00-03:00
Compartir en

La Asociación de Trabajadores de Enseñanza Secundaria (Ates) paralizará sus actividades por 24 horas el jueves 28 de octubre.

Los funcionarios nucleados en Ates reclaman en un comunicado mejoras en las condiciones de trabajo para digitadores. Además, repudian “la persecución antisindical” de la que señalan son objeto y critican “el recorte presupuestal para la educación, entre otros puntos”.

La medida incluirá la ocupación a determinar de lugares de trabajo. Los trabajadores no docentes se suman al paro nacional convocado para este jueves por la Federación Nacional de Profesores de Enseñanza Secundaria (Fenapes).

Fenapes señaló en un comunicado, publicado la semana pasada, que el Gobierno es “responsable directo del mayor recorte presupuestal desde, por lo menos, la posdictadura a la fecha”.

El presidente del Consejo Directivo Central (Codicen) de la Administración Nacional de Educación Pública (Anep), Robert Silva, cuestionó el paro días atrás y sostuvo que no estaba de acuerdo “porque afecta a los estudiantes que menos tienen”.