Contenido creado por Santiago Magni
Locales

Palabras más, palabras menos

Funcionarios del MEC respondieron a Muñoz que tildó de “asonada” su movilización

“El sindicato no responde a ninguna consigna ni partido político”, señalaron los trabajadores a través de un comunicado.

04.10.2019 17:13

Lectura: 2'

2019-10-04T17:13:00-03:00
Compartir en

El sindicato de trabajadores del Ministerio de Educación y Cultura (MEC) realizó el pasado miércoles una manifestación en la sede central de la cartera a la espera de una reunión con la ministra, María Julia Muñoz, que finalmente no ocurrió.

En declaraciones consignadas por Informe Nacional, programa de Radio Uruguay, sostuvo que "fue una asonada al grito de ‘Es ahora', que es una consigna política partidaria. Espero no vuelva a repetirse", dijo y agregó que pidió que desalojaran el lugar.

"No hemos tratado así a los gremios en ningún momento y esas conductas nos parecen muy reprobables", afirmó la ministra.

Este viernes la Asociación de Trabajadores de Educación y Cultura emitió un comunicado en respuesta a los dichos de Muñoz, aclarando que "el sindicato no responde a ninguna consigna ni partido político"

"La movilización realizada el 2 de octubre fue una expresión amparada en el derecho constitucional de libertad sindical, de manifestarnos en forma pacífica, y poder reclamar por nuestras legítimas reivindicaciones", señalan los trabajadores en el mencionado texto.

"No permitiremos que nuestros reclamos sean utilizados por las autoridades o figuras político partidarias para obtener rédito electoral", agregan.

Además, rechazan "profundamente toda manifestación de violencia explícita o simbólica que quiera tergiversar lo expresado por los y las trabajadoras".

Por otro lado, señalan que "todos los materiales generados por este sindicato, comunicados, pancartas, afiches, etc. son firmados por ATEC, toda otra manifestación anónima no es más que oportunismo".

"Continuamos a la espera de respuestas concretas a las reivindicaciones presentadas por escrito a lo largo de todo el año, y en particular de las enviadas el día miércoles 2 de octubre", concluye el comunicado de ATEC.

Montevideo Portal