Contenido creado por Santiago Magni
Locales

Fatal

Funcionario de la Intendencia de Rocha falleció al volcar un camión recolector de basura

La víctima falleció en un centro de salud del Chuy. Viajaba junto a dos funcionarios que sufrieron distintas lesiones. Adeom Rocha exige medidas.

26.12.2019 21:12

Lectura: 2'

2019-12-26T21:12:00-03:00
Compartir en

Un funcionario de la Intendencia de Rocha falleció al volcar un camión recolector de basura del Municipio del Chuy.

El camión llevaba la carga hacia el sitio de disposición final en las sierras de San Miguel.

Según informó Rochaaldía y confirmó Montevideo Portal en base a fuentes de la Asociación de Empleados y Obreros Municipales del departamento de Rocha, la víctima perdió el dominio del vehículo al ingresar a un camino rural.

Falleció cuando era atendido en un centro de salud producto de las graves heridas sufridas en el accidente.

La víctima viajaba junto a otros dos funcionarios que resultaron heridos. Uno de ellos sufrió diversas fracturas y otro lesiones de diversa entidad, pero no corren riesgo de vida.

Los tres fueron llevados a un centro médico ubicado en el Chuy.

Desde Adeom comentaron a Montevideo Portal que "hay un antecedente del 5 de agosto de 2008", donde un trabajador había fallecido en un accidente de este tipo.

"Es la crónica de una muerte anunciada. El sindicato viene denunciando hace dos años el tema de las flotas vehiculares", señalaron dichas fuentes.

Además, la directiva de Adeom Rocha convoca a todos los funcionarios municipales del departamento "a no salir al cumplimiento de sus tareas" este viernes "en solidaridad con los familiares del compañero fallecido Pablo Senoseain y de sus compañeros del Municipio de Chuy".

Montevideo Portal