Contenido creado por Martín Otheguy
Locales

Triste

Funcionario de Adeom que no aparecía desde el lunes fue hallado muerto en la usina 3

El cuerpo fue hallado dentro de un cuarto que estaba cerrado por dentro, informaron desde el gremio a Montevideo Portal. Adeom decretó un paro de 24 horas en forma automática.

11.10.2018 10:21

Lectura: 2'

2018-10-11T10:21:00-03:00
Compartir en

La Policía investiga la muerte de un funcionario de Adeom que fue hallado hoy en la usina 3 de la Intendencia de Montevideo, en Corrales y Varela.

Según informó a Montevideo Portal Aníbal Varela, integrante de Adeom, el trabajador ingresó el lunes a las 6 de la mañana pero ya no estaba al hacer el cambio de turno a las 14 horas. Desde entonces no volvió a aparecer en el trabajo (donde se consignaron las faltas correspondientes martes y miércoles).

Hoy, sin embargo, funcionarios quisieron ingresar a un cuartito que está encima de la cabina de vigilancia de la usina (una habitación que no se usa, excepto como depósito) y descubrieron que estaba cerrado por dentro. A través de una ventana, vieron que el compañero desaparecido estaba sobre una silla, aparentemente sin signos vitales.

Tras llamar a la Policía, se confirmó que el trabajador estaba muerto, aunque Varela aseguró no saber aún las causas del deceso.

Como consecuencia del hecho, Adeom decretó un paro de 24 horas para este jueves, como marca la reglamentación del gremio cada vez que un funcionario fallece en su trabajo.