Contenido creado por Santiago Magni
Locales

Atento casco

Funcionaria de Casa de Galicia dio positivo de COVID: pacientes y personal serán testeados

El pasado lunes presentó síntomas y este miércoles se confirmó que tiene coronavirus. Se hisopó a más de 20 personas que tuvieron contacto con ella y se harán más análisis.

07.08.2020 20:33

Lectura: 2'

2020-08-07T20:33:00-03:00
Compartir en

Casa de Galicia identificó el pasado lunes un posible caso positivo de coronavirus en personal de salud, que se confirmó el miércoles tras conocerse el resultado del hisopado.

Una trabajadora de la institución presentó síntomas el pasado lunes por lo que fue automáticamente separada de la guardia, hisopada e enviada a su domicilio, al tiempo que la institución activó todos los protocolos de seguridad sanitaria correspondientes, informan en un comunicado.

Al confirmarse el resultado positivo del hisopado el miércoles, se dispuso el estudio de los pacientes que estuvieron en contacto con ella y de 15 profesionales del equipo de salud. Hasta ahora se recibieron 4 resultados, todos negativos.

"Por disposición sanitaria y para una mejor efectividad en el resultado, el resto de los hisopados se realizarán el lunes 10 de agosto, cuando se cumplen los 7 días del último contacto con el caso positivo. Mientras tanto todo el personal deberá guardar cuarentena", señala la institución

Cabe destacar que no existen casos de COVID-19 internados en la institución.


Te puede interesar Casos activos volvieron a estar por debajo de 200; se registraron siete positivos nuevos