Contenido creado por Gerardo Carrasco
Locales

Por aire

Fuerza Aérea trasladó a Montevideo a mujer accidentada en Cerro Largo

La gravedad de sus lesiones requería una asistencia que no podía brindarse en el departamento arachán.

13.11.2018 07:31

Lectura: 1'

2018-11-13T07:31:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

En la tarde del lunes, la tripulación del helicóptero AS-365 "Dauphin", matrícula FAU 091, perteneciente al Escuadrón Aéreo n.º 5 (Helicópteros), despegó de Carrasco hacia el departamento de Cerro Largo para efectuar un traslado sanitario. La aeronave fue asignada por el Centro de Operaciones Aéreas (COA) de la Fuerza Aérea, encargados de realizar las coordinaciones correspondientes, según detalla un comunicado de la Fuerza Aérea Uruguaya.

La misión, solicitada por la Administración de los Servicios de Salud del Estado (ASSE) consistió en el traslado desde el aeropuerto internacional de Melo de una mujer de 23 años, politraumatizada grave. El equipo médico de a bordo estuvo compuesto por médico y enfermero de ASSE.

Luego de 68 minutos de vuelo desde Melo a Montevideo, y el aparato aterrizó en el aeropuerto internacional "Gral. Cesáreo L. Berisso" a las 20.43. Una vez en las instalaciones de la Brigada Aérea I (contigua al Aeropuerto Internacional de Carrasco) una ambulancia derivó a la paciente al Hospital Maciel.

Montevideo Portal