Contenido creado por Pablo Méndez
Locales

Ni tire, ni empuje

Fuecys: ”Las medidas son inminentes, porque las fiestas están a diez días”

El dirigente de FUECYS Flavio Riverón dijo a Montevideo Portal que el sábado definirán las medidas a tomar, en caso de que sea rechazada la propuesta planteada en la negociación colectiva.

11.12.2018 10:06

Lectura: 2'

2018-12-11T10:06:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

Los trabajadores analizarán el sábado en asamblea la propuesta realizada por el Poder Ejecutivo y, de ser rechazada se iniciarán las medidas sindicales a partir de la semana que viene.

En conversación con Montevideo Portal el dirigente de FUECYS, Flavio Riverón, dijo que “va a ser muy difícil” que la asamblea acepta la propuesta y se alcance un convenio, dado que las propuestas son consideradas insuficientes por quienes participaron de la negociación.

“Seguramente vayamos al escenario de las ocupaciones parciales”, señaló Riverón aclarando que el plan de acción lo definirá en su momento la asamblea, aunque destacó que esa herramienta permite la movilización sin que intervenga la Justicia.

”Las medidas son inminentes, porque las fiestas están a diez días”, expresó el sindicalista quien señaló que hay franjas que pederán salario real, si no hay un cambio brusco en la evolución de la inflación.

Además, señalo que en los últimos dos años el sector perdió 4 mil puestos de trabajo, teniendo actualmente 25 mil y que pidieron en la plataforma, realizar un monitoreo específico del sector y no fue concedido por las empresas, cuando está previsto una incorporación sostenida de tecnología.

Otro de los puntos centrales son las partidas por antigüedad en las que hay una diferencia de unos 40 pesos entre ambas posiciones.

Montevideo Portal