Contenido creado por Martín Otheguy
Policiales

Horror

Fue hallado el cuerpo de la niña desaparecida en Rivera

El cuerpo fue hallado en una cantera, a unos 250 metros del centro de búsqueda. Hay un autor confeso del crimen.

15.11.2017 13:00

Lectura: 2'

2017-11-15T13:00:00-03:00
Compartir en

Johana Valentina Walter Ferreira desapareció en la tarde del domingo en el barrio La Pedrera de la ciudad de Rivera, el día en que cumplía nueve años.

"La niña se esfumó", dijo su madre a Montevideo Portal días atrás. "Ella estaba conmigo y le pedí que fuera a llamar al hermano porque nos íbamos a la plaza. Fui al almacén y vi que no había regresado. Di vuelta y salí a buscarla y no estaba. Entré campo adentro a ver si se había perdido y nada. Al caer la noche salimos a buscarla con linternas y luego fui a comunicar que había desaparecido", dijo la mujer.

Explicó que el equipo de perros entrenados rastrea a la niña unos 30 metros, pero la pista termina en el contenedor de residuos. "Ella desapareció de ahí, del contenedor. O alguien la levantó. Tiene que ser alguien conocido porque ella no se va con nadie si no conoce", dijo.

Finalmente, la peor de las hipótesis se confirmó esta mañana. El cuerpo de la niña fue hallado hoy, según informó el corresponsal de Telemundo 12 en Rivera, Gerardo Hernández, y confirmó Montevideo Portal.

Según supo Montevideo Portal en base a fuentes de la investigación, el cuerpo de la pequeña "estaba tapado a unos 300 metros del centro de búsqueda".

En estos momentos personal de Policía Científica realiza pericias en la escena del crimen, para luego derivar el cuerpo al Instituto Técnico Forense, donde se realizará la autopsia correspondiente para tratar de determinar las causas de la muerte.

"Una persona está detenida e incomunicada", dijeron fuentes de la investigación. Fuentes del Ministerio del Interior señalaron que el ahora detenido habría confesado el crimen. 

Según el corresponsal de Telemundo, la persona detenida es de la zona y conocía a la niña, algo que había supuesto la madre.



\