Contenido creado por Sergio Pintado
Policiales

Un horror

Fue enviado a prisión el hombre que asesinó a su pareja en Belvedere

La fiscal lo imputó por femicidio, tras comprobar que la asesinó a quemarropa mientras miraba televisión.

24.10.2018 19:12

Lectura: 2'

2018-10-24T19:12:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

La Justicia dispuso prisión preventiva por 180 días para el hombre de 78 años que el martes asesinó a su pareja en la zona de Belvedere. La fiscal Sabrina Flores consideró que el crimen fue cometido por el "odio, desprecio y menosprecio contra la víctima por su condición de mujer".

En su dictamen, la fiscal consignó que el hombre de 78 y la mujer de 68 años, convivían desde hacía cinco años en una vivienda en el barrio Belvedere. La investigación arrojó que el hombre "bebe alcohol en forma reiterada" desde hace un tiempo y "cada vez que volvía a su hogar generaba discusiones" con la víctima, asegurando que "mataría a todos". Ante ese tipo de episodios, la mujer "se encerraba" con el hombre en la vivienda.

El martes, el hombre regresó alcoholizado de un bar y comenzó una discusión con la mujer, en el marco de la se produjo "la rotura de diversos efectos". Luego de la discusión, la mujer se sentó en un sillón del living. Mientras, el hombre fue a su dormitorio y tomó un revolver calibre 38 y efectuó dos disparos a la mujer mientras miraba la televisión. La mujer falleció de forma inmediata.

El hombre avisó a un vecino del crimen y pidió que llamaran a la Policía. Al arribo de los agentes, el hombre les dio el arma y se entregó a las autoridades.

La fiscal consigna que el ahora formalizado aseguró en Fiscalía que la mujer "le pegaba" y que durante la discusión le arrojó "diversos objetos". El hombre declaró que fue a buscar el arma y disparó "para defenderse".

El dictamen aclara, de todos modos, que las afirmaciones del hombre "no se condice con las evidencias", dado que la mujer "estaba sentada en el sillón al momento de los disparos", que efectuó a menos de 5 centímetros de distancia, uno entre las cejas y otro en el maxilar.

La fiscal consideró que se trata de un femicidio que fue precedido de "violencia psicológica" contra la víctima. En ese marco, auguró una pena de entre 15 y 30 años de penitenciaría.

Formalización Femicidio Belvedere by Montevideo Portal on Scribd

Montevideo Portal



\