Contenido creado por Martín Laitano
Locales

Aberrante

Fue a prisión el hombre que abusaba sexualmente de niñas en una guardería de Paso Molino

Su pareja también fue derivada a prisión por haber omitido, a pesar de saber los detalles, informar sobre los abusos.

22.11.2019 20:05

Lectura: 2'

2019-11-22T20:05:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

Fueron enviados a prisión el hombre y la mujer a cargo de una guardería en Paso Molino donde él abusaba sexualmente de varias niñas, tal como lo confirmaron los análisis solicitados por la fiscal del caso.

Los informes de los prestadores de salud, además de las pruebas testimoniales y las pericias psicológicas determinaron que los abusos existieron.

El hombre, de 80 años, fue derivado a prisión por reiterados delitos de abuso sexual cometido contra las niñas dentro de la guardería. En concreto, fue imputado por delitos de abuso sexual, pero también por violencia privada y atentado violento al pudor, entre otros crímenes.

La mujer, por su parte, también irá a prisión por no haber denunciado jamás los hechos ante la Justicia, a pesar de estar en conocimiento. Además, continuó con el negocio de la guardería (que ya lleva 10 años), a pesar de que allí era donde su pareja cometía los abusos.

En concreto, la fiscal del caso pidió 180 días de prisión preventiva mientras se continúa con la investigación.

Entre otras cosas, se comenzará a trabajar con una hija de la pareja, que tiene 13 años, ya que se vislumbraron indicios de que también fue abusada sexualmente. Incluso su psicóloga manifestó que la adolescente había sufrido abusos sexuales.

En este contexto, la Fiscalía trabajará con las denuncias, que continúan llegando. Para conocer la condena habrá que esperar a que finalice la investigación y se fije una nueva audiencia judicial.

A pesar de toda la investigación primaria, ninguno de los imputados (que tenían la guardería sin autorización, es decir, de forma ilegal) reconoce los hechos. 

Montevideo Portal