Contenido creado por Agustin Zabala
Política

Tres (no) son multitud

Frente Amplio tendrá su Plenario este miércoles y se encamina a aprobar tres candidaturas

Algunas coordinadoras insisten en la necesidad de presentar una candidatura única, pero la mayoría aprobará a Martínez, Cosse y Villar.

28.01.2020 21:10

Lectura: 2'

2020-01-28T21:10:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

Este miércoles, y luego de posponerlo por cuatro días, el Frente Amplio tendrá su Plenario Departamental en Montevideo en el que se aprobará que Daniel Martínez, Carolina Cosse y Álvaro Villar se presenten como candidatos a la Intendencia de Montevideo.

El Plenario se iba a realizar el pasado sábado, pero una propuesta de las coordinadoras (las bases frenteamplistas) apuntaba a la necesidad de que el FA tuviera un candidato único a las elecciones departamentales en la capital.

Durante estos días, existieron negociaciones entre los sectores y las bases. Los sectores buscaron la "unidad" y acordaron llevar la moción de aprobar las candidaturas múltiples.

Según supo Montevideo Portal en base a fuentes políticas, algunas coordinadoras fueron "muy duras" y críticas con la dirigente del FA y apuntaron a las responsabilidades de la derrota electoral de noviembre.

Ante eso, sugieren que el Plenario apruebe la candidatura única, pero la moción -si es que llega a presentarse- no contaría con la mayoría necesaria y sería rechazada el miércoles.

Fuentes sectoriales confiaron a Montevideo Portal que el FA logró tres candidaturas "fuertes" que pueden hacer "ganar holgado" al partido el mayo, y que trabajarán juntos de cara a las elecciones.

De hecho, ya hay acordadas actividades entre los tres candidatos para realizar durante la campaña.

Las fuentes consultadas por Montevideo Portal esperan que la moción de las múltiples candidaturas sea aprobada por "amplia mayoría" o "unanimidad".

Carolina Cosse dijo este martes en una entrevista con Buscadores, de VTV que el clima anterior al plenario es "espeso", aunque prefirió no hacer más declaraciones "para no agregar más leña al fuego".

Montevideo Portal