Contenido creado por Sergio Pintado
Política

Por la boca muere

Frente Amplio de Tacuarembó exigió renuncia del presidente de la Junta, tras sus dichos

El FA consideró que la Justicia debería actuar de oficio tras sus acusaciones y reclamó “una actitud democrática” al Partido Nacional.

09.08.2018 21:40

Lectura: 2'

2018-08-09T21:40:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

La Mesa Política de Tacuarembó del Frente Amplio exigió este jueves la renuncia del presidente de la Junta Departamental de Tacuarembó José Felipe Bruno, luego de sus dichos sobre presuntas irregularidades en la gestión departamental y su alusión a que "va a tener que venir otra dictadura que estos 'sabandijas' se terminen de una vez".

En un comunicado, el organismo del FA tacuaremboense consigna que, además de la frase sobre la dictadura que se viralizó en redes sociales, Bruno dijo en la entrevista con la radio Zorrilla de San Martín que "algunos se han llevado la Intendencia para la casa" y que "el tipo que roba, como han robado acá, se han llevado un montón de cosas para la casa".

Para el Frente Amplio, las aseveraciones del edil nacionalistas ameritarían "una intervención de oficio por parte de la Justicia".

La Mesa Política también considera "escandalosamente graves" las declaraciones sobre la supuesta necesidad de un retorno de la dictadura.

En su declaración, el FA recuerda las deudas que Bruno mantiene con la comuna y entiende que es "poco ético estar presidiendo el organismo de contralor del ejecutivo departamental con el cual está hace más de 20 años en una situación de moroso contumaz".

Asimismo, reclama que el Partido Nacional "asuma una actitud democrática" sobre el episodio. "Cabe preguntarse por estas horas si el Partido Nacional respalda sus dichos o si por el contrario asumirán responsablemente una actitud democrática como debe ser", añade el comunicado.

A su vez, el Frente Amplio entiende que Bruno debe renunciar a la presidencia de la Junta, "por el bien del órgano legislativo y del sistema democrático en nuestro país".

En tanto, algunos diputados del Frente Amplio cuestionaron en las últimas horas que Bruno haya recibido en los últimos días un "recuerdo" institucional por parte del presidente de la Cámara de Diputados Jorge Gandini.

"Este presidente de Junta Departamental de Tacuarembó es el mismo que pidió volver a la dictadura para terminar con el gobierno, enojado porque la Intendencia reveló que era gran deudor de contribución inmobiliaria del departamento. El cuadro de Artigas no se merecía estr presente", opinó el frenteamplista Alfredo Asti.

Montevideo Portal