Contenido creado por Gerardo Carrasco
Curiosidades

De película

Francia: 44 heridos leves en “locura colectiva” por rumor de un tiroteo que no ocurrió

El curioso episodio tuvo lugar en la localidad de Cannes. “No hubo ni un solo disparo”, aseguró el alcalde.

11.08.2020 08:36

Lectura: 2'

2020-08-11T08:36:00-03:00
Compartir en

Según el departamento de bomberos local, 44 personas resultaron heridas "alrededor de las 02.00 de la madrugada" en la Croisette, una de las principales avenidas de Cannes. Dos personas ingresadas en el hospital.

"Sufrieron heridas leves: traumatismos en las extremidades inferiores, nada grave", dijo un portavoz del departamento de bomberos, según recoge la agencia noticiosa Lusa.

Más de un centenar de bomberos se desplegaron en la conocida arteria de la ciudad, donde se había instalado el rumor de un intercambio de disparos, provocando el pánico entre la población de la zona.

Las imágenes capturadas por teléfonos celulares y difundidas en las redes sociales muestran a personas visiblemente perturbadas corriendo en todas direcciones.

Las imágenes también muestran la presencia de policías.

"No hubo ni un solo disparo en Cannes ni ningún loco escondido, sino un momento de locura colectiva después de que un individuo gritó 'disparos'", dijo el alcalde David Lisnard, a través de un mensaje difundido en la red social Twitter. .

"El momento de la locura fue provocado por un rumor (...) la situación está bajo control. Pedimos que no se transmita información falsa", añadió el alcalde de Cannes, en el mismo mensaje.