Contenido creado por Santiago Magni
Política

Cartas en el asunto

Fórmula nacionalista plantea medidas a implementar para casos de violencia doméstica

“Yo no estoy dispuesto a aceptar que la sociedad va a ser más violenta”, dijo el candidato a la Presidencia por el Partido Nacional Luis Lacalle Pou.

17.08.2019 13:26

Lectura: 3'

2019-08-17T13:26:00-03:00
Compartir en

Luis Lacalle Pou y Beatriz Argimón estuvieron presentes en Treinta y Tres, en el marco de un acto por la gira de la fórmula presidencial en el interior del país.

En ese contexto la fórmula blanca planteó medidas a implementar para casos de violencia doméstica.
"Algo que hablamos mucho con Luis y que forma parte de lo que nos une es el tema de la violencia doméstica, para nosotros esos temas son prioridad", dijo la candidata a la vicepresidencia por el Partido Nacional, Beatriz Argimón.

"Para nosotros son prioridad los primeros 1.000 días en la vida de un niño, sin lugar a dudas. Los estudios indican la importancia de la contención, del cariño y que no le falte nada a nuestros niños", agregó.
También destacó que "el tema del abuso sexual y toda forma de violencia" son temas prioritarios, "porque tiene que ver con cómo son las sociedades. Es nuestro espejo".

"Si un hombre agrede a una mujer, ¿tiene que ver solamente con ellos o también con el entorno familiar o de la sociedad misma?", cuestionó Argimón.

"Si un niño crece en una familia en donde la forma de dirimir el conflicto es la descalificación o el golpe es la forma que va aprendiendo de dirimir él en su ser adulto de dirimir conflictos con sus compañeros y en general", añadió.

Además, hizo referencia a que hoy este tipo de temas "forma parte de las agendas políticas".

"Con el equipo he percibido un gran cambio, hablamos del tema de la violencia doméstica, antes era impensable y también era impensable que en una conferencia de prensa estos temas se preguntaran", señaló Argimón.

"Hace mucho tiempo Luis propuso un registro de violadores, nosotros ese tema lo vamos a trabajar fuertemente", recordó.

Por su parte, Luis Lacalle Pou fue en la misma línea: "Yo no estoy dispuesto a aceptar que la sociedad va a ser más violenta. Es una negación de la especie humana y a mí no me sirve la comparación con otros países del mundo".

"A mí no me comparen con la violencia en el mundo, sino con sociedades que han evolucionado hacia relaciones de convivencia mayores", agregó.

Por otro lado, señaló que los conflictos "no están ajenos a los seres humanos, el tema es la resolución de esos conflictos, que no puede ser con violencia y muchas veces físicamente hacia los más débiles".

Por otro lado, explicó que no le queda claro que quien deba ser custodiado sea la víctima.

"El tema es por qué alterarle la intimidad a esa mujer, cuando es la víctima y no el victimario. Al que hay que vigilar es al que amenaza, no a la persona amenazada", advirtió el candidato a presidente por el Partido Nacional.

Montevideo Portal