Contenido creado por Sergio Pintado
Policiales

Por la boca muere

Formalizaron al integrante de los Chingas que amenazó de muerte a Gustavo Leal

Jairo Sosa ya se encontraba en prisión pero fue imputado por “amenazas”. El fiscal buscará tipificarle “violencia privada”.

25.10.2018 19:36

Lectura: 2'

2018-10-25T19:36:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

La Justicia formalizó este jueves al integrante de los Chingas que había sido detenido por amenazar de muerte al director de Convivencia del Ministerio del Interior Gustavo Leal, tras los operativos realizados en Los Palomares de Casavalle.

Si bien ya cumplía prisión preventiva por el homicidio de su abuelo, el joven Jairo Sosa declaró este jueves por la causa que investiga las amenazas contra leal.

Según informó Subrayado, el juez Gonzalo Arsuaga le imputó el delito de "amenazas", que no tiene una pena de prisión pero sí una multa.

Por ese motivo, el fiscal Fernando Romano anunció a la prensa que solicitará que la caratula sea modificada y pase a "violencia privada", un delito que sí tiene pena de prisión.

El noticiero consignó que durante la audiencia de este jueves, el sociólogo Leal estuvo acompañado por el prosecretario de Presidencia Juan Andrés Roballo. El jerarca del Ejecutivo afirmó que su presencia obedecía al respaldo explícito del gobierno a la gestión de Leal en los operativos para combatir la actividad de grupos criminales en barrios de Montevideo.

Montevideo Portal



\