Contenido creado por Martín Otheguy
Policiales

El lejano este

Formalizaron al dueño del parador de Punta que baleó a hincha de River

Fue formalizado por la presunta comisión de un delito de lesiones personales intencionales. Este lunes declara otro de los hinchas de River involucrados.

13.01.2020 10:13

Lectura: 2'

2020-01-13T10:13:00-03:00
Compartir en

En la tarde de este sábado, específicamente a las 17:15 horas, se reportaron disturbios en el parador Ocean Beach de Punta del Este. Según informaron desde la Armada Nacional, un grupo de unas 20 personas con camisetas de River Plate estaban protagonizando disturbios y rompiendo mesas.

El dueño del local efectuó tiros al aire para intentar disuadir, pero los hechos se agravaron e incluso uno de los presentes intentó llevarse la caja registradora.

Ante la escalada de los incidentes, el propietario del parador (53 años) hirió a una de las personas que estaban provocando daños en el local.

En el lugar fueron detenidos dos argentinos. Uno, de 21 años, es el que pretendía hurtar la caja registradora del parador. El otro, de 32 años, señalado como autor de daños a la propiedad y agresiones verbales.

Finalmente, la Justicia dispuso inicio de formalización a uno de los hinchas argentinos por la presunta comisión de un delito de hurto en grado de tentativa. El proceso se encuentra suspendido condicionalmente por el plazo de 7 días (está herido) bajo obligación de residir en Punta del Este, retención de documentos de viaje, prohibición de salir del país y obligación de pagar $U 70.000 al denunciante.

El otro hincha involucrado continúa detenido y debe ser conducido a Fiscalía este lunes.

Al dueño del parador también se le inició una formalización por la presunta comisión de un delito de lesiones personales intencionales, imponiéndose una medida cautelar de presentarse en la seccional de su domicilio una vez por semana por un plazo de noventa días.

 



\