Contenido creado por Martín Otheguy
Policiales

Adiós a las armas

Formalizaron acusación contra Pablo Goncalvez y fijaron audiencia para la semana que viene

Está todo listo para iniciar en Paraguay el juicio contra Goncálvez por tenencia de armas y posesión de drogas, que podría costarle otros 15 años en prisión.

13.03.2018 08:28

Lectura: 2'

2018-03-13T08:28:00-03:00
Compartir en

Tras obtener la libertad en Uruguay, el múltiple homicida Pablo Goncálvez viajó a Paraguay a mediados del 2017. Luego de algunas semanas en ese país fue detenido tras una persecución, iniciada luego de que la Policía lo detectara recorriendo la ciudad en una "poderosa moto tipo ninja de 600 cc". Según el informe policial "opuso mucha resistencia al arresto" y se le encontraron encima nueve gramos de cocaína y un arma.

El año pasado, la Justicia de Paraguay rechazó un pedido de prisión domiciliaria y ratificó la reclusión preventiva de Goncálvez, a la espera del juicio por posesión de armas sin autorización y drogas ilegales.

Según informó a Montevideo Portal el fiscal de la causa, Carlos Almada, ya fue formalizada la acusación contra Goncálvez por tenencia de armas y posesión de drogas, y se fijó fecha para la audiencia preliminar para la semana que viene. Esta es la fase necesaria antes de pasar al juicio oral, donde se resolverá si el uruguayo es condenado a prisión.

"La expectativa punitiva de la posesión de drogas va de 5 a 15 años", dijo Almada, que explicó que si bien podría haber algunos atenuantes para reducir la pena, eso se resolverá recién en la instancia judicial.

Almada, que debió interrogar a Goncalvez, contó que el uruguayo dijo que las drogas halladas en su poder eran para consumo personal, pero la ley paraguaya indica que "un consumidor o adicto puede tener solo hasta un máximo de dos gramos". Además, apuntó que el arma la tenía para su defensa personal y que pensaba regularizar la tenencia.

El fiscal dijo a Montevideo Portal que si bien desde Uruguay se enviaron todos los antecedentes judiciales de Goncalvez, no inciden en esta causa. Explicó que durante el interrogatorio el uruguayo se mostró muy tranquilo y que sigue recluido en la Penitenciaría Nacional de Coronel Oviedo (a 150 kilómetros de Asunción).

 



\