Contenido creado por Alejo Piazza
Judiciales

Aflojá

Formalizaron a un policía en Rivera por agredir “sin justificación” a un joven de 22 años

El hecho ocurrió durante un operativo el pasado 21 de febrero en la calle Manuel Freire esquina Celedonio Rojas, barrio 33 Orientales.

27.11.2021 10:01

Lectura: 2'

2021-11-27T10:01:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

La Jefatura de Policía de Rivera informó este sábado que la Fiscalía local formalizó a un funcionario de la Guardia Republicana por abuso de funciones tras agredir “sin causa justificada” a un joven de 22 años.

El hecho ocurrió durante un operativo policial en la calle Manuel Freire esquina Celedonio Rojas, concretamente en el bario 33 Orientales, departamento de Rivera. La víctima denunció haber sido agredido por este policía de 27 años sin tener una razón justificada.

Se dio cuenta del hecho a la Fiscalía quien formalizó al efectivo en una audiencia de la sede judicial. Una vez culminada la instancia, la fiscal que actuó dispuso que, una vez oída la defensa de la oposición, dar por “formalizada la investigación” con sujeción a proceso del denunciado.

“En su mérito, comuníquese al Instituto Técnico Forense y a la Jefatura de Policía de Rivera, dando cuenta de que la Fiscalía solicitó la formalización por un delito de abuso de funciones en calidad de autor”, concluye el comunicado.

Montevideo Portal