Contenido creado por Martín Laitano
Policiales

Macabro

Formalizaron a un hombre que violó a una niña durante años y la dejó embarazada dos veces

El hombre fue pareja de la madre de la niña durante nueve años. La mujer asegura que no sospechaba de la situación, aunque escuchó “rumores”.

16.02.2019 16:43

Lectura: 3'

2019-02-16T16:43:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

La Justicia dictaminó prisión preventiva para un hombre que durante años violó a una niña, su hijastra, a la que dejó embarazada en dos ocasiones.

El hombre fue detenido el 12 de febrero en San Ramón y, en principio, la Fiscalía de Canelones había pedido 200 días de prisión preventiva por haber cometido un delito de abuso sexual especialmente agravado en régimen de reiteración real con un delito de suposición de estado civil.

La primera denuncia llegó el 20 de diciembre de 2018, cuando la joven se presentó en la Unidad de Víctimas de Violencia Doméstica de la ciudad de Santa Rosa. Transcurrieron años para que se decidiera a presentar una denuncia, la cual fue posible con la colaboración de su actual pareja y la familia de él.

Allí señaló que su padrastro la sometió física y psicológicamente. Él mantuvo una relación afectiva con su madre durante nueve años. La relación comenzó cuando la niña tenía dos años y el hombre le dio su apellido, creando así un estado civil falso.

Pero luego la relación se quebró y la mujer se fue a vivir con otro hombre y dejó la niña a cargo de su expareja. En ese momento la niña tenía 10 años.

Según detalla el documento fiscal, la madre no visitaba con regularidad a su hija y cuando la volvió a ver estaba embarazada, aunque no "sospechó nada" a pesar de "rumores por parte de personas del pueblo".

Ahora, la joven detalló ante la Fiscalía los 10 años de dolor que sufrió al lado de su padrastro y narró que desde que tenía diez comenzó una época oscura de miedo y sometimiento sexual, primero con manoseos y luego con relaciones sexuales explícitas.

Incluso, recuerda que aún no había tenido su primera menstruación cuando el hombre la violó por primera vez.

Luego se mudaron a la casa de la madre de él y allí, según las palabras de la joven, dormían en la misma cama.

"Él allí me violaba y no usaba preservativo", describió.

A los 14 años tuvo se primer hijo y señala que su padrastro la obligó a inventar una historia para hacer creer al resto de la gente que tenía novio.

Volvió a quedar embarazada a los 15 años. A esta altura corría el año 2013 y en el hospital le colocaron un dispositivo intrauterino debido a su corta edad.

Además, contó que si se negaba a mantener relaciones el hombre la golpeaba y muchos de esos golpes fueron delante de los niños, a los que también destrataba.

A su vez, declaró que en su momento no denunció los hechos por temor a represalias y falta de contención familiar.

El análisis de ADN concluyó que el índice de probabilidades marca una seguridad de 99,99 %, es decir, se determinó que los hijos de la joven son de su padrastro. 

Montevideo Portal



\