La Justicia formalizó a los dos jóvenes detenidos por los disturbios registrados el 30 de noviembre durante una marcha contra la cumbre del G-20 en el Centro de Montevideo. Los dos imputados alcanzaron acuerdos con la Fiscalía a cambio de cumplir con varias obligaciones.

En declaraciones recogidas por Subrayado, el fiscal del caso Fernando Romano informó que el joven imputado por agredir al periodista de Telemundo Diego Castro llegó a un acuerdo que permitirá dejar sin efecto el proceso judicial, a cambio de presentarse ante una dependencia policial durante cuatro meses.

El joven debió además disculparse ante el periodista, en una audiencia celebrada este mismo martes.

El otro detenido fue imputado por dos delitos de daños. En ese caso no hubo una suspensión condicional del proceso sino un juicio abreviado en el que el hombre fue condenado a colaborar en la reparación los daños, atendiendo a su oficio de carpintero.

Según Subrayado, no pudieron ser identificados otros de los participantes de los incidentes. Sí fue identificada una adolescente, cuyo caso será derivado a un juzgado de Adolescentes.