Contenido creado por Santiago Magni
Policiales

Marche preso

Formalizaron a cinco personas por tráfico de drogas en Tacuarembó

Se incautaron 219,3 gramos de marihuana y una lata con 40 envoltorios que contenían cocaína, durante el allanamiento.

09.06.2019 12:07

Lectura: 2'

2019-06-09T12:07:00-03:00
Compartir en

Tras el allanamiento de varias viviendas en el departamento de Tacuarembó desde donde se incautó sustancia estupefaciente, fue formalizada la investigación respecto a 5 personas.

A raíz de varias denuncias acerca de presuntas bocas de venta de sustancia estupefaciente en el barrio La Matutina, fue puesto en marcha un operativo de investigación y vigilancia de la zona, según informó el Ministerio del Interior.

En una de las viviendas del lugar se observó llegar a varias personas, que luego de permanecer un corto período de tiempo dentro se retiraban. Tras hacerles un seguimiento y un posterior registro de rutina, se les incautaron envoltorios con posible sustancia estupefaciente, al tiempo que fueron conducidos a la Brigada Departamental Antidrogas para ser indagados.

Puesta en conocimiento la justicia pertinente, la mencionada Brigada con colaboración del Grupo de Respuesta Táctica - GRT - y Policía Científica realizaron una serie de allanamientos en dicho barrio.

En una de las viviendas se incautó tres frascos de vidrio y una bolsa de nylon conteniendo 219,3 gramos de marihuana, una lata con 40 envoltorios conteniendo sustancia amarillenta que resultó positivo a cocaína (3,9 gramos), dos equipos de audio, una chumbera, una bicicleta y objetos varios.

En una segunda casa fueron incautados tres teléfonos celulares, al tiempo que el allanamiento de una tercera vivienda resultó sin novedad.

Posteriormente, tras recolectar nueva información, se realizó una inspección ocular de una cuarta casa, de la que se incautaron dos envoltorios de nylon conteniendo sustancia amarillenta cuyo análisis dio positivo a cocaína, de un peso de 7,2 gramos.

A su vez se detuvo a cuatro personas, quienes fueron puestas a disposición de la justicia.
Culminadas las actuaciones, la Dra. Ivanna Combe del Juzgado Letrado de Primera Instancia de Primer Turno de Tacuarembó, dispuso la formalización de la investigación de P.V.F.M., D.N.B.D., R.S.R.S. y V.E.N.A. por la presunta comisión de "un delito de tráfico de estupefacientes en la modalidad de negociación de cualquier modo, especialmente agravado", y de J.N.S.R. por la presunta comisión de "un delito de tenencia de estupefacientes no para su consumo", quienes tendrán como medida cautelar la prisión preventiva por el plazo de 120 días.



\