Contenido creado por Sergio Pintado
Locales

Un saludo para la cámara

Fiscalización electrónica contribuyó a una menor siniestralidad, según la IM

Un informe de la Unasev difundido por la comuna señala un descenso “continuo” desde 2013 en la cantidad de fallecidos y heridos.

18.10.2018 19:56

Lectura: 2'

2018-10-18T19:56:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

En 2018 fallecieron 14 personas menos en siniestros de tránsito ocurridos en Montevideo que en 2013, año en que comenzó un descenso "continuo" en la cantidad de fallecidos, lesionados graves y lesionados leves en la capital.

La Intendencia de Montevideo divulgó este jueves algunas conclusiones de un informe de siniestralidad elaborado por la Unidad Nacional de Seguridad Vial (Unasev) y el Observatorio de Movilidad de la comuna.

El estudio compara los datos registrados entre enero y junio de 2018 con el mismo período de 2013, año en que comenzó una tendencia decreciente. En efecto, en 2018 se registraron 14 fallecidos menos, 307 heridos graves menos y 1988 lesionados leves menos que en 2013.

La comuna destaca además el efecto que tuvo la fiscalización del tránsito con las cámaras instaladas por la IM en varias avenidas de la capital.

El informe indica que en la Rambla se registró que un descenso en la cantidad de fallecidos, a pesar de un "repunte" de heridos graves y leves.

En Avenida Italia la cantidad de heridos sí descendió. Según la IM, la cantidad de fallecidos se encuentra en los "parámetros mínimos".

También son "mínimas" las cifras de fallecidos en Rivera y en 8 de Octubre. Allí también hubo un descenso de heridos leves y graves.

Bulevar Artigas registró dos fallecidos en el período estudiado, aunque desciende la cantidad de lesionados.

Para la IM, el informe "corrobora la incidencia de la fiscalización electrónica en el descenso de la siniestralidad".

El estudio también ubica a Montevideo como el departamento con la tasa de mortalidad del tránsito más baja del país, con 8,4 fallecidos cada 100 mil habitantes en 2017. La tasa nacional es de 13,5.

Montevideo Portal