Contenido creado por Agustin Zabala
Locales

Aire libre

Fiscalía no encontró “ninguna conducta ilícita” en detenido con marihuana y lo liberó

El Ministerio del Interior explicó este domingo que el sujeto fue detenido en el marco de “acciones preventivas”.

11.08.2019 16:18

Lectura: 2'

2019-08-11T16:18:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

El Ministerio del Interior informó este domingo que el hombre que el pasado jueves por la noche fue detenido con 14 gramos de marihuana fue liberado esa misma noche, luego de que no se le pudiera comprobar "ninguna conducta ilícita".

La cartera explicó en un comunicado que el sujeto había sido detenido en el marco de "acciones preventivas" que la Policía realiza en diferentes zonas de Montevideo. Especialmente, este hombre estaba, junto a otros dos, en las inmediaciones del liceo N20, en el barrio Punta Gorda.

Un equipo de patrullaje, informó el MI en un primer comunicado el pasado viernes, realizaba su tarea y en las inmediaciones del liceo. Los policías avistaron a los tres hombres.

Luego de identificarlos, se les realizaron un "registro de armas con resultado negativo". Uno de los sujetos tenía una mochila, de la que sacó un morral.

Dentro de esa prenda habían tres bolsas de nylon y un frasco de vidrio que contenían marihuana. Tras el pesaje, se confirmó que eran 14,67 gramos de cannabis. También se le incautó una navaja, una tijera, 1.800 pesos, un celular e implementos para el consumo de la droga.

La ley 19.172 fue la que reguló el consumo de marihuana, y en su artículo 7 se señala que "quedará exento" de responsabilidad penal el que "transportare, tuviere en su poder, fuere depositario, almacenare o poseyere" una cantidad destinada a su consumo personal, que será "valorado" por el juez conforme a las reglas de la "sana crítica".

Sin prejuicio de eso, se agrega, se entenderá como "cantidad destinada al consumo personal" hasta 40 gramos de marihuana. 

El detenido fue puesto a disposición de la Fiscalía de Estupefacientes, quien no pudo "comprobar ninguna conducta ilícita". El hombre fue liberado en la misma noche del jueves.

 

Montevideo Portal